Fundador de EGA Futura. Escribo varias veces por semana, principalmente consejos y artículos para startups, emprendedores y empresas.

Un enfermo terminal brasileño despertó minutos antes de una operación de cerebro tras una sucesión inexplicable de hechos.

Su familia pidió la intercesión de la religiosa en la capilla del hospital.

Este milagro ocurrió en Brasil y ha desconcertado a los médicos. Se trata de la curación extraordinaria en 2008 de un ingeniero, que hoy tiene 42 años.

0013955970

El hombre padecía «múltiples abscesos cerebrales con hidrocefalia obstructiva» y necesitaba «un trasplante de riñón y terapia inmunosupresora» para evitar la muerte inminente.

Su calvario, iniciado meses antes de la operación y semanas después de su casamiento, lo llevó finalmente a un estado de coma.

teresa2

Pero algo falló en los equipos y los médicos decidieron posponer media hora la intervención.

Cuando fueron a buscarlo otra vez a su habitación no pudieron creer la escena con la que se encontraron: el enfermo estaba despierto, sentado en su cama, sin síntomas y perfectamente lúcido.

«¿Qué estoy haciendo aquí?», preguntó sorprendido cuando vio a toda la gente que se arremolinaba a su alrededor.

2007-08-30-teresa

Mientras todo esto ocurría, familiares y amigos del enfermo se encontraban en la planta baja del hospital, pidiendo a la beata Madre Teresa por la vida del joven ingeniero.

«Díganle a la Madre Teresa que se preocupe por él», les había rogado la esposa, devota ferviente de la fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta.

teresa_de_calcuta_7

«El médico que cuidó al hombre en Santos fue el mismo que cuidó del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en 2013, y él le contó el caso al Pontífice.

Su Santidad expresó entonces el deseo de estudiar mejor el caso y por ello los encargados de Roma vinieron a Santos», contó el padre Ferreira.

Madre Teresa (eligelavida)

Un consejo médico analizó luego el caso y determinó, con siete votos positivos sobre siete, que la curación del hombre no tenía explicación científica.

«Nunca he visto un caso como éste –escribió el jefe del equipo médico en su declaración-. En mis 17 años atendiendo patologías como ésta todos los pacientes han fallecido.

No puedo dar una explicación científico-médica de lo sucedido».

motherteresa3

Pruebas posteriores confirmaron el restablecimiento total de la patología cerebral permanente, en un corto tiempo y sin ninguna secuela.

El joven regresó pronto a su trabajo y a sus actividades diarias normales.

0013955885

 

El milagro de la beatificación

El papa Juan Pablo II, gran admirador de la labor de la madre Teresa de Calcuta, fue quien en 2002 aceleró el proceso de beatificación de la monja al autorizar promulgando en una misma sesión los decretos por los que se reconocían las virtudes heroicas y un milagro por la intercesión de la religiosa, dos de los pasos para ser beatificada.

modos

El milagro aprobado en aquella ocasión fue la supuesta «curación inexplicable» de una mujer india de religión animista, Mónica Bersa, de 34 años, que padecía un tumor en el abdomen del que sanó en 1998.

0013956022

A la mujer, devota de la Madre Teresa, le colocaron en el abdomen una medalla, que había pertenecido a la monja, el 5 de septiembre de 1998, un año exacto después de su muerte.

La madre Teresa, que será el primer premio Nobel que subirá a los altares, fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en una ceremonia multitudinaria en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

madre_teresa-de-calcuta-en-Ourense

La monja cuyo verdadero nombre era Inés Gonxha Bojaxhiu, nació el 20 de agosto de 1910 en Skopje, capital de la actual república de Macedonia, que entonces pertenecía a Albania.

Durante su vida fundó la Orden de las Misioneras de la Caridad y se la conoció por su afán por los más pobres y desfavorecidos, por lo que llegó a ser galardonada con Nobel de la Paz en 1979.

madre-teresa-con-la-gente

Su entierro en Calcuta el 5 de septiembre de 1997 fue un acontecimiento nacional en India, millones de pobres acompañaron su cadáver por las calles de la ciudad y al funeral acudieron también jefes de Estado y gobernantes de todo el mundo.

madre-teresa-de-calcuta-620x420

Fuentes:

  1. http://www.infobae.com/2015/12/18/1777411-la-conmovedora-historia-del-milagro-que-convertira-santa-la-madre-teresa
  2. http://www.lanacion.com.ar/1855386-cuales-son-los-dos-milagros-aprobados-de-la-madre-teresa-de-calcuta
  3. https://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_de_Calcuta

¡Deja un comentario!